Descarga e instalación de Windows 8 Release Preview

20:25

Hola que tal amigos soy su amiga Lady Pink en esta ocasión les comparto esta ultima fase de prueba del nuevo sistema operativo que Microsoft estará lanzando para los meses de Octubre - Noviembre de este año se trata de Windows 8 Realese Preview. 




                    

Actualmente (2014) ya encuentra la version preview de Windows 10
                               
                     ¿Que debo tomar en cuenta antes?




    Requisitos del sistema:

    Windows 8 Release Preview funciona correctamente con el mismo hardware que se utiliza para Windows 7:
    • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2

       Siendo NX  quizás la mas importante ya que se encarga de impedir la entrada de software malintencionado tomadas se la mano de PAE y SSE2 dedicadas a la protección del sistema y de las operaciones del procesador del equipo.      - RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)    

      -Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)      -Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior
    Requisitos adicionales para usar algunas características:
    • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitouch. -Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.        -Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.         -Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI



    Una vez que vea que mi PC es compatible
    Como puedo probar esta versión de Windows 8
    • Te dejo 2 opciones: Migrando o instalando desde cero.
      Ahora debes descargar y crear tu DVD o USB de instalación
    Descarga para migrar a Windows 8  y comprobar la compatibilidad con tu Pc



    Esto hará que puedas pasar de tu Windows 7 a Windows 8 sin perder archivos como: documentos, imágenes, música y vídeos. Te quedara 2 carpetas de Windows: 1. con tu Windows 8 y la 2° como Windows.old con toda la información de tu Windows 7, la cual podrás eliminar mas adelante.


    Sistema operativo actual¿Qué puedes conservar?
    Windows 8 Consumer Preview
    • Nada (tus archivos se guardarán en la carpeta Windows.old)
    Windows Developer Preview
    • Nada (tus archivos se guardarán en la carpeta Windows.old)
    Windows 7
    • Programas
    • Configuración de Windows
    • Cuentas de usuario y archivos
    Windows Vista
    • Configuración de Windows
    • Cuentas de usuario y archivos
    Windows XP
    • Cuentas de usuario y archivos

    Advertencia

    Advertencia

    Si creas un medio de instalación, inicias el equipo desde ese medio y después instalas Windows 8 Release Preview, no podrás conservar tus archivos, programas o configuraciones. Para conservar tus archivos, programas o configuraciones, necesitas instalar Windows 8 Release Preview iniciando la instalación desde Windows.
    ISO en español 


    Importante: si decides volver al sistema operativo anterior, tendrás que reinstalarlo desde el medio de recuperación o instalación incluido con tu PC, que normalmente es un DVD. Si no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo. Después de instalar Windows 8, no podrás usar la partición de recuperación de tu equipo para volver a la versión anterior de Windows


    Ya descargado la Imagen ISO ahora vamos a guardarlo en una USB o DVD


    • Pasar el ISO a una USB  /  esta debe tener de 4gb en adelante 
    • Puedes ocupar powerIso para parar el ISO a un CD DVD   /  
    • Winrar           
    • En Windows  8  versiones anteriores es decir el developer o consumer, tienes la opción de solo dar doble clic y ver la información de la imagen iso / de dar clic derecho sobre el iso y grabarlo con el programa que te proporciona Windows / y de que se cree una partición virtual en tus disco del ISO, que es lo que muestro en el vídeo y en esta imagen.







    Para una instalación limpia ya sea desde una USB o DVD debes de configurar la BIOS para que tu PC detecte cualquiera de estos medios.

    Puedes hacer una instalación limpia, migrar, probar en una maquina virtual o desde una nueva partición.

    1. Actualizar directamente desde Windows 7. Tus archivos personales se mantendrán intactos y en teoría, los programas también, aunque muchas veces esto no resulta bien, así que siempre es recomendable respaldar tu información importante y aplicaciones en un disco duro externo u otro medio. Ojo que no podrás volver a usar el sistema antiguo.
    2. Correr Windows 8 a la par de Windows 7. Si particionamos el disco duro, es decir, dividimos una sola unidad en dos partes, el sistema leerá que hay dos discos duros instalados. De esta manera, Windows 7 se mantendrá intacto y por otro lado podremos disfrutar de Windows 8 como si fuera una instalación limpia.
    3. Hacer una instalación limpia de Windows 8. Acá se borrará completamente el disco duro y se dará lugar al nuevo software. Requiere siempre respaldar tus cosas.


    • Te muestro como puedes migrar o hacer la instalación desde cero
    VER VÍDEO
      



    • Particionar disco de tu PC : esto se hace si deseas hacer la instalación de W8 y mantener también tu Windows 7.

    VER VÍDEO DE COMO PARTICIONAR DISCO
     (En el vídeo se muestra con Windows 8 pero es igual con versiones anteriores)




    • Probar Windows 8 en una maquina virtual
    VER VÍDEO 
                                           






    ¿Puedo desinstalar Windows 8 Release Preview? ...   Da clic aquí para ver mas información sobre como eliminar W8

    No. Para volver a la versión anterior de Windows, tendrás que reinstalarla desde el medio de recuperación o instalación que se distribuyó con tu PC, normalmente un DVD. Si no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del equipo. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo. Después de instalar Windows 8, no podrás usar la partición de recuperación de tu equipo para volver a la versión anterior de Windows.

    TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

    26 comentarios

    1. Hola Ladys pink, quiero hacerte una pregunta, yo tengo instalado windows 8 consumer preview pero quisiera saber tu opinion, para ti cual es mejor?, W8 consumer preview o W8 releaser preview?? ya que vi tus 2 videos y haz probado cada uno.. solo contestame esa pregunta honestamente.. gracias..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Consumer, claro que el Release tiene mejoras como que ya esta en español,las apps, mas opciones de colores para el menú, pero es un poco mas estable el consumer ya que el Release lo único que no me ha gustado es que se traba, aun teniendo un buen equipo lo hace y no queda mas que reiniciar la PC, eso es el pero que le pongo al Release y bueno las ya conocidas en las 2 fases anteriores que esperemos mejoren para su versión final.

        Eliminar
    2. hola lady pink tengo una dudilla e probado por instalarlo por el modo normal en el k lo aces tu , pero me dice k mi CPU no es compatible , y la pregunta es ; k pasaria si lo instalo por ISO sin aserle caso a la CPU?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. dime las características de tu PC para decirte por que te marca que no es compatible.
        Memoria?
        Procesador?
        Resolución de pantalla?
        Que sistema tienes actualmente?
        y esas cosas ...

        Eliminar
      2. a ps que pasaría pues que no te funcionaria correctamente. Puede que se trabe y no puedas ejecutar los programas ya que se cargaría y tendrías que reiniciar y reinicar .... o puede que no te funcione las apps del menú metro, etc. por eso te digo que me menciones las características de tu Pc para ver por que te dice eso.

        Eliminar
      3. Hola Lady Pink me la pase queriendo intalar windows 8 pero me dise que no es compatible tengo:
        Memoria: 150 GB
        Procesador: 1.60 hz
        Tengo el windows7 home premium de 32 bits

        Eliminar
      4. Puede ser que no es compatible con la resolución de tu pantalla cuando te marca eso te dice en que no es compatible checa si es solo en programas o en drivers

        Eliminar
    3. hola ANNY tengo una laptop Core I5 2430 2.3 GHZ y quisiera saber si no tendre ningun error al instalar el windows 8 release Preview ya que acabo de leer que tienes problemas ccon dicho windows en el comentario anterior que hicistes con ANONYMO si porfa te agredeciera muchisimo...!! ya que me muero por tener el windows 8

      ResponderEliminar
    4. hola ANNY quisiera saber si hay algun error con el windows 8 release preview ya que comentastes con anonymo que tenias un problema porque se colgaba...!! tengo una laptop CORE I5 2430 DE 2.30 GHZ si porfa quiero saber si sigues con el mismo error..!! o que windows 8 me recomendarias pero en español...!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola mira efectivamente existía un error en esta version el cual ya esta solucionado dicha información esta acá: http://tutosladypink.blogspot.mx/2012/07/windows-8-mi-pc-se-queda-bloqueado.html

        Mira acá de postear esta información en donde puedes revisar si tu procesador cumple con los requisitos pero de hecho yo casi estoy segura de que no abra ningún problema y si actualmente yo continuo con esta versión de Windows 8 : Releace la cual esta en español y si la recomiendo.
        http://tutosladypink.blogspot.mx/2012/07/error-al-instalar-windows-8.html

        Eliminar
      2. ok gracias maana mismo lo pruebo y te aviso para decirte como me quedo y espero que todo me salga bien. si creo que mi laptop cumple con todos los requisitos porque es una HP Core I5 2410 Megahercios con 2.30 GHZ y Disco duro de 640 GB con memoria ram de 4 GB. a probar se ha dicho...! con tan solo agregar esa actualizacion se soluciona verdad bueno seria mejor y disculpa la confianza pero quedaria mejor con un video tutorial del como hacerlo ya qeu tu eres la unica que estas al dia con el fantastico Windows 8 release preview de todas maneras muchas gracias por tu ayuda. un beso desde lima-peru.

        Eliminar
    5. Hola tengo Windows 7 Home Premium x64 bits mi GPU es una Nvidia 560 GTX Superclocked Edition GDDR5 1 GB mi monitor funciona a una resoluciòn de 1360x768 mi pregunta es los videojuegos funcionan bien en esta version, y corro el riesgo de que mi tarjeta de video se queme?

      ResponderEliminar
    6. hola al parecer si es compatible ve acá inf. de tu unidad : http://www.nvidia.es/object/windows-8-solutions-es.html
      http://www.nvidia.es/object/windows-8-es.html

      en cuanto a los vídeo juegos no todos aun son compatibles acá te muestro algunos ejemplos y posibles soluciones: http://tutosladypink.blogspot.mx/2012/06/windows-8-release-preview-como-poner.html


      ve acá la información según nvidia respecto a los juegos: http://la.nvidia.com/object/windows-8-la.html

      ResponderEliminar
    7. Hola ladys, quisiera que me ayudaras un problema que tengo, instale windows 8 release preview desde hace tiempo, (desde que hiciste el video de instalacion de windows 8 relase preview, instalacion desde cero, desde ahi lo tengo instalado); el problema consiste que cuando abro un apps en metro w8, se demora en abrir y a veces lo rebota (rechaza la accion), este problema a que se debe.?? solo tengo instalado 8 programa, mi notebook esta optimizada y limpia.. cuando abro programas son violentos al iniciarse pero con los apps en metro w8 se demora o no lo quiere abrir.. Este problema no es solo conmigo ya he visto tutos de otras personas que piden la misma solucion a este problema, Que hago..?? :-/ Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. con cuales apps tienes el problema?
        haz descargado algún crack o algo para hacer tu w8 full?
        haz puesto algun programa para personalizar el menú?
        haz puesto algun programa para modificar los iconos del menú?
        haz utilizado el programa para eliminar la marca de agua?
        Ya haz actualizado tu PC?

        Eliminar
    8. Anna tienes msn o facebook?

      ResponderEliminar
    9. Con la mayoria de los apps de windows 8, todos los apps demoran en abrir y el de musica no me abre y a veces si.. a veces estoy bien trabajando en la notebook y de repente se me queda colgado y reacciona rapidamente.. no lo siento bien al w8, y no es virus porque lo revidado de todas las maneras posibles.. no e instalado ningun crack para w8, no he puesto ningun programa para personalizar el menu, no he puesto ningun programa para modificar los iconos pero lo que si he utlizado un programa para quitar la marca de agua.. nada mas..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mira es falla general,espero que en la próxima actualización(si es que la hay que lo dudo) se solucionen los problemas. Por el momento e estado un poco ocupada que ni cuenta me había dado de esta falla, pero espero en los prox. días estar un poco libre y ver que onda con esto.

        Eliminar
    10. Respuestas
      1. Hola disculpa lo que pasa es que ya no esta disponible pero igual puedes intentar descargar la versión final de windwos 8: http://lomejorde-windows8.blogspot.mx/2012/12/descarga-windows-8-original-desde-la.html

        Eliminar
    11. Hola, mi problema es que tenía w8 y lo actualicé a 8.1 pro. Al no ser instalación limpia me dispuse a hacer backup y ahora en vacaciones hacer una instalación desde 0. Nunca tuve problemas con w8 sin embargo me pasé a 8.1 (con la iso defectuosa que pusieron el 18 de cotubre) y me dio problemas como que tardaba en reiniciar o no se apagaba, etc.

      Entonces instalé w8 enterprise y todo bien pero actualizando tuve que reiniciar y al querer iniciar sesión me llevo la sorpresa de que estaba bloqueado, no podía meter contraseña de imagen ni escrita, el teclado no funciona más que para desactivar el wifi o bajar la iluminación, el puntero se mueve pero no puedo apagar ni reiniciar con él.


      Probé formateando e instalando de nuevo 8.1 pro y lo mismo, w8 enterprise y w8 pro, todos se ponen igual, despues de formatear se queda la pantalla de reinicio, tengo que forzar apagado y luego entro de nuevo y se hace la configuración de cuando metemos la cuenta de correo asociada y eso pero al reiniciar se vuelve a bloquear y no sé que sea, linux no me da problemas así que descarto problemas de hardwware. ¿Qué será o qué hago?

      ResponderEliminar
    12. Tu cuenta de microsoft vinculada pon otra ya que es probable que este bloqueada.

      ResponderEliminar
    13. Hola lady pink, te necesito preguntar una cosa, porque estoy intentado instalar Windows 8 en VirtualBox con 1 GB de RAM pero al iniciar la instalación no se me inicia, y se me traba el logotipo ese de windows. Y si puedes buscar un enlace para tener Windows 8 Release Preview te lo agradecerían

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, intenta configurarlo como indico acá:
        https://www.youtube.com/watch?v=VpQIancHviM

        Ya no esta disponible la descarga de esta versión :(

        Eliminar

    Bienvenidos gracias por tu visita y comentario. Recuerda suscribirte para recibir actualizaciones en tu correo de lo nuevo de este blog y de las demás redes sociales de Tutos Lady Pink.


    Welcome thanks for your visit and comment. Subscribe if you want to receive updates from this blog. Remember to visit the other social networking pink lady.


    欢迎感谢您的访问和评论。
    订阅如果您想收到这个博客的更新。
    下次访问其他社会网络夫人粉色。